Compartir:

Con un plantón frente a la Secretaría de Educación Municipal, los estudiantes, padres de familia, directivos docentes y docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, en San Antero, denunciaron que no cuentan con las condiciones de infraestructura ni de bioseguridad para el retorno a la presencialidad.

Los querellantes indican que debido a la falta de celadores, los 'amigos de lo ajeno' han hurtado todo el cableado eléctrico dejando sin energía a toda la sede principal del plantel educativo.

En total son 802 estudiantes que reciben sus clases en la sede principal, quienes sostienen que no cuentan con aulas de clases adecuadas y ventiladas como lo exigen los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por covid-19.

La estudiante de bachillerato y representante estudiantil, Yenifer Torres Mafioli, indicó que es difícil concentrarse en las clases, pues tienen que padecer las altas temperaturas debido a la falta de energía eléctrica.

'Algunos compañeros han dejado de asistir al colegio porque estar sin energía eléctrica es muy incómodo, por lo que necesitamos la solución de esa problemática de manera urgente', sostuvo.

La situación preocupa especialmente a los padres de familia, quienes aseguran que no han recibido ninguna solución por parte de las autoridades.