Cinco militares muertos y otros siete heridos fue el saldo que dejó una emboscada atribuida al Clan del Golfo, en el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.
El hecho fue dado a conocer en horas de la tarde de este martes 21 de septiembre, y al parecer, se habría registrado en momentos en que los uniformados eran trasladados en un camión por la vía que conduce a la vereda La Piedra, en el corregimiento de La Rica, subregión del San Jorge.
Los uniformados fallecidos fueron identificados de manera preliminar como Eduardo Avellaneda, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternia Moreno, y Nelson Zapata Castrillón.
El secretario de Gobierno municipal, Rafael Martínez, informó que 'hemos recibido la confirmación de un hecho lamentable ocurrido entre los corregimientos de Juan José y La Rica, donde de acuerdo a los manifestado por el personal del Ejército ha sido atacado con explosivo un vehículo en el que se trasladaba una unidad militar'.
Algunos de los militares lesionados serían Darío Guerra Moreno, Francisco Arango Manjarrez, Julio Urrea Pérez, Álvaro Peñaranda Gutiérrez, y Edwar Díaz Pérez.