Compartir:

En aras de garantizar la jornada de protesta social convocada para este martes 20 de julio, la Alcaldía de Montería restringió la circulación de vehículos repartidores de cilindros de gas, transporte de escombros y trasteo.

La medida regirá en la ciudad durante los días 20 y 21 de julio.

'Es una acción preventiva de alteración de orden público en el marco de la conmemoración del día de la Independencia Nacional', dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

La restricción para este tipo de transporte quedó establecida desde las 4:00 de la mañana del día martes, hasta las 5:00 de la mañana del miércoles 21 de julio.

'Además, se prohíbe el uso de drones durante el mismo horario. Las autoridades municipales realizarán acompañamiento y seguimiento a las jornadas de marchas previstas, para lo cual se mantendrá el Puesto de Mando Unificado, PMU', indicó el mandatario municipal.

Barranquilla, entre las ciudades en alerta por posible vandalismo

Cabe indicar que el PMU está conformado por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito, oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, la fuerza pública, la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, organismos de socorro, entre otras instituciones.

'Hemos recomendado mantener las medidas de prevención a quienes participen en manifestaciones como portar siempre el tapabocas, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones', puntualizó el mandatario local.

En Montería la marcha convocada por la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, partirá a eso de las 8:00 de la mañana desde el parque lineal del barrio Cantaclaro y llegará a la Plaza Roja, del barrio P5, al sur de la ciudad.