Compartir:

Tras varios días de infructuosa búsqueda, los voluntarios de la Defensa Civil lograron recuperar el cuerpo de Omar Garativo Cuadrado, de 16 años, quien había desaparecido en las aguas del río Sinú cuando se bañaba junto con varios amigos.

El hecho se registró en horas de la tarde del viernes 22 de enero, y el cuerpo solo pudo ser recuperado en la tarde de este domingo, cuando los organismos de socorro hallaron el cuerpo que flotaba cerca a unas siete cuadras, río debajo de donde se produjo la inmersión.

Debido a la permanencia en el agua, el cuerpo del menor presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que obligó a llevarlo con inmediatez a las instalaciones de Medicina Legal.

Según lo narrado por algunos testigos, Omar Garavito se encontraba junto con varios amigos, disfrutando de un refrescante baño en las aguas del río Sinú, a la altura de la calle 35 con 1, en Montería.

Narran las versiones que el grupo de amigos se propuso atravesar el cauce del río y se dispusieron a su cometido, pero fue en ese momento en que Garavito Cuadrado se sumergió y no volvió a salir a la superficie.

De inmediato sus amigos dieron aviso a las autoridades para que iniciaran las labores de búsqueda, que fueron infructuosas hasta este domingo, cuando se logró recuperar el cuerpo a pocos metros de donde se había sumergido.

 El secretario de gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, manifestó que 'gracias al esfuerzo y la labor que venía realizando la Defensa Civil en el río Sinú, que se extendían desde la calle 28 de Montería, hasta las cercanías del municipio de San Pelayo, río abajo'.

El funcionario continuó diciendo que 'compartimos el dolor con los familiares, por eso exhortamos a los monterianos a que en virtud de esto, eviten tragedias. El río Sinú no es apto ni para bañistas ni para hacer actividades familiares, por un descuido y por un exceso de confianza suceden este tipo de cosas que enlutan a una familia'.