Luego de varios días de diligencias judiciales, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Montería cobijó con medida de aseguramiento intramural a Kleinivet Peñaloza Ramos, quien fue capturada en medio de un robo a la joyería Italiana, en Montería.
Durante el procedimiento, las autoridades lograron establecer que la joven indiciada y sus dos compinches, lograron sustraer joyas por un valor superior a los $270 millones de pesos.
Cabe recordar que Peñaloza Ramos fue detenida el pasado 2 de diciembre en el interior del centro comercial Alamedas del Sinú, cuando trataba de huir de la joyería donde se registró el millonario hurto, tras intimidar a los empleados con armas de fuego.
Según las investigaciones, en medio del asalto fue activado el botón de pánico, por lo que los asaltantes huyeron del lugar usando como vía de evacuación un hotel aledaño y dejaron atrás a Peñaloza Ramos, quien fue capturada por el personal de seguridad.
La procesada, de nacionalidad venezolana, no aceptó los cargos imputados por los delitos de hurto calificado y agravado. Sin embargo, por solicitud de la Fiscalía fue cobijada con medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes de Montería.
Los otros dos sujetos, que participaron en el robo a la joyería, son buscados por parte de la Policía de Córdoba.