Desde su casa, donde fue aislado por recomendación médica, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó estar contagiado de coronavirus.
El anuncio del mandatario fue realizado a primeras horas de este martes 10 de noviembre, a través de sus redes sociales.
'Luego de una prueba PCR de rutina de coronavirus, el resultado fue positivo. Hasta el momento, tengo síntomas leves y cumplo mi aislamiento en casa, desde donde seguiré ejerciendo apoyado en las plataformas virtuales. Confío en Dios que superaremos la COVID-19', indicó.
El contagio del alcalde Ordosgoitia se produce luego de una intensa agenda de fin de semana, que contó con la visita del presidente Iván Duque y de varios de sus funcionarios del gabinete ministerial.
Precisamente, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, luego de conocer el diagnóstico, decidió aislarse de manera preventiva.
'Ante el resultado positivo de COVID-19, del alcalde Carlos Ordosgoitia, procederé a aislarme como acto de responsabilidad. Me realizaré la prueba y esperaré resultado', señaló Benítez Mora.
Se supo que ambos mandatarios ordenaron realizar las pruebas preventivas para confirmar o descartar el contagio con los miembros de sus equipos, tanto en la Alcaldía de Montería como en la Gobernación de Córdoba.