Las secretarías de Educación y Salud en Montería trabajan en la verificación de los protocolos de bioseguridad en los colegios que han requerido adherirse al modelo de alternancia propuesto por la Presidencia de la República.
Precisamente el colegio privado British School of Montería, solicitó a las autoridades la verificación en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para convocar a sus estudiantes y cuerpo docente, conforme se ajuste a la norma.
Este sería el segundo plantel que se suma a la alternancia educativa en la ciudad, pues la semana pasada el Colegio La Salle, también privado, inició el protocolo de alternancia con los estudiantes de 11°.
El anuncio se hizo oficial luego de la verificación del cumplimiento de los protocolos biosanitarios por parte de las Secretarías de Salud y de Educación Municipal.
Con relación al inicio de las clases presenciales en el Colegio La Salle, el secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera, manifestó que 'el comité de alternancia municipal aprobó que a partir del mes de octubre todas las instituciones públicas y privadas que cumplan con los protocolos necesarios exigidos por el Ministerio de Salud y Educación Nacional vuelvan a través de la modalidad de alternancia a clases presenciales'.
El funcionario aseguró que varios planteles educativos han solicitado pilotos para adherirse a la estrategia de alternancia educativa.
'Hemos recibido varias solicitudes de colegios oficiales y celebramos que un establecimiento educativo privado inicie sus clases a través de esta modalidad', indicó González Herrera.
Hasta el momento, en Córdoba los colegios públicos se mantienen bajo el modelo de educación virtual y los sindicatos escolares sostienen que no se cuenta con la infraestructura escolar que garantice la prevención de los contagios para los estudiantes y docentes.