Compartir:

Los Ingenieros Militares de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional entregaron el puente metálico que fue instalado sobre la quebrada Los Pescados, del corregimiento de Villanueva, en Valencia, sur de Córdoba, donde más de 36 mil personas se encontraban incomunicadas.

El gobernador, Orlando Benítez Mora, manifestó que 'pusimos en marcha el puente militar sobre la quebrada Los Pescados, que fue afectado por la ola invernal y que no permitía una buena comunicación vial'.

El mandatario departamental agregó que la obra contempló trabajos complementarios como el acceso al puente, afirmado, mantenimiento y rehabilitación de esta carretera del municipio de Valencia, en la subregión del Alto Sinú.

'Desde la Gobernación de Córdoba aportamos $378 millones de pesos; mientras que el Instituto Nacional de Vías, Invías, hizo lo propio con $350 millones; para una inversión total de $728 millones de pesos', afirmó Benítez Mora.

El corregimiento de Villanueva está ubicado a unos 150 kilómetros de distancia de la capital cordobesa y es conformado por alrededor de 5 mil personas, dedicadas principalmente a la agricultura.

Para la puesta en marcha de esta obra, el Ejército Nacional dispuso siete suboficiales y 38 soldados adscritos al Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales, quienes se encargaron de instalar un puente metálico semipermanente, tipo Acrow.

La estructura tiene 48 metros de longitud y su construcción tardó aproximadamente un mes.

Los trabajos fueron liderados por el comandante del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales, coronel Juan José Guzmán Ramírez, y contó con el apoyo de la Alcaldía de Valencia y la Policía Nacional.