Compartir:

Dos sujetos de 20 y 28 años fueron capturados por unidades de la Policía de Córdoba, luego de haber sido sorprendidos cuando transportaban un cadáver a bordo de una canoa.

Según las autoridades, los dos sujetos navegaban por el río San Jorge, simulando ser pescadores, para evadir los controles de la Policía.

El insólito hecho se registró en el corregimiento Juan José, de Puerto Libertador, en la subregión del Alto San Jorge, al sur del departamento.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'los sujetos habrían sido sorprendidos cuando transportaban el cuerpo sin vida en una canoa, y gracias a las labores de criminalística adelantadas por la Sijín, se pudo establecer que probablemente habrían participado en el delito, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 32 Seccional Puerto Libertador'.

El alto oficial continuó diciendo que 'los hombres de 28 y 20 años de edad son investigados por su presunta participación en el homicidio de Pedro González Ramos, en hechos ocurridos el pasado 12 de Julio, en el zona rural del corregimiento Juan José, de Puerto Libertador'.

La identidad de los detenidos no fue revelada por las autoridades toda vez que aún no se han definido su situación judicial.

Las autoridades continúan las indagaciones frente a las circunstancias en las que se registró el crimen, y establecer hacia dónde era transportado el cadáver de la víctima.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en el marco de la estrategia institucional ‘Todos contra el homicidio, ciudades para la vida’, que es liderado por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con el Ejército Nacional.

Se supo que el cadáver hallado en la canoa, correspondía al campesino identificado como Pedro González Ramos, quien al parecer, presentaba varias heridas de bala.