Compartir:

El conductor y el ayudante de un bus fueron dejados en poder de la Fiscalía, luego de haber sido detenidos cuando pretendían ingresar con permisos falsos a la capital cordobesa.

El bus, en el que se transportaban 16 pasajeros procedentes de Bogotá, fue interceptado por las unidades de la Policía de Tránsito en el kilómetro 33, de la vía que de Planeta Rica a Montería.

El teniente coronel Santiago Garavito, de la Policía Metropolitana, informó que el bus de servicio especial no cumplía con las excepciones contempladas en el decreto presidencial, y además portaba un permiso falsificado.

'El conductor del bus y su ayudante fueron detenidos por el delito de falsedad en documento público y el vehículo inmovilizado fue trasladado a los patios de la Secretaría de Tránsito Municipal', sostuvo el oficial.

Se supo que los ocupantes del bus fueron ingresados al Sistema Sinap de Aislamiento, para poder hacerles seguimiento.

'Se trata de un sistema en el que podemos ubicar dónde van a estar estas personas. En caso de que salgan a la calle y sean sorprendidas al verificar su número de cédula, serán capturadas y judicializadas por violación a las medidas sanitarias', aseguró el Teniente Coronel.

Por su parte, la secretaria de Gobierno municipal, Ladys Noble Tordecilla, informó que 'en este bus viajaban 16 personas, cinco de ellas con destino a Montería, las cuales le estamos haciendo todo el acompañamiento a través de una orden policiva para verificar la llegada a sus viviendas, con todos los protocolos preventivos'.

El acompañamiento también fue ofrecido para el resto de personas que van hacia otros municipios del departamento. Noble Tordecilla aseguró que 'desde ningún punto de vista permitiremos que personas inescrupulosas entren a nuestra ciudad violando los decretos y los lineamientos establecidos'.

A los ocupantes del bus se les realizó el respectivo tamizaje y se verificó su estado general para detectar posibles síntomas asociados al coronavirus.