Ante la situación emergente del Covid-19 y su rápida propagación en el país, las autoridades ordenaron suspender las clases en colegios públicos y privados del departamento de Córdoba como una manera de contener la propagación del virus.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que 'con el ánimo de prevenir riesgos de transmisión del Covid-19 en Córdoba he dado instrucciones al Secretario de Educación de suspender provisionalmente clases en los 27 municipios no certificados desde mañana 16 hasta el 27 de marzo. La decisión incluye colegios públicos y privados'.
En los 27 Municipios no certificados de Córdoba hay 334 Instituciones Educativas y 1.394 sedes bajo la responsabilidad del gobernador de Córdoba. Entre tanto los municipios certificados, Montería, Lorica, y Sahagún, también anunciaron que asumirán la medida a través de sus actos administrativos.
Entre tanto, las directivas de la Universidad de Córdoba informaron que 'a partir del lunes 16 de marzo del presente año, se suspenden todas las actividades académicas presenciales de pregrado, posgrado, extensión, laboratorios, prácticas, visitas, Centro de Ingles, en todas sus sedes y extensiones de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Número 020 de 12 de marzo de 2020'.
El rector del alma mater, Jairo Torres Oviedo continuó diciendo que 'los procesos académicos se desarrollarán mediante diversas estrategias, metodologías, plataformas virtuales y correos electrónicos, además de otras que puedan sugerir los profesores y estudiantes que permitan el trabajo flexible o independiente'.
'El calendario académico en la Unicor no se interrumpe, la Universidad estará informando sobre las decisiones relacionadas con las actividades del periodo 2020-1', agregó Torres Oviedo.
Se supo que solo se permitirá el ingreso al campus universitario del personal administrativo y docente de la universidad.