Compartir:

Con una coalición mayoritaria en la Asamblea Departamental inició su primer periodo de mandato del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien cuenta con el apoyo de la mayoría de los 13 diputados que conforman la Duma.

El primer año de período de la nueva Asamblea Departamental tendrá en su mesa directiva a Antonio Ortega Otero, como presidente; vicepresidente primero, José David Náder; y vicepresidente segundo, Said Bitar.

La primera presidencia de la Asamblea Departamental, tal como se había conversado, quedó en manos del Partido de la Unidad Nacional, representado por el diputado Antonio Ortega Otero, quien fue elegido por unanimidad.

El precisamente Ortega, recordó que aunque solo cinco diputados votaron con Orlando Benítez para Gobernador, no significa que hoy los 13 no se unan para trabajar por un solo objetivo, que consiste en defender a Córdoba y aprobar los proyectos que sean de importancia para el Departamento.

'Como Presidente de la Asamblea voy a luchar por la unión y a transmitir este gran mensaje al Departamento. Córdoba tiene 13 diputados unidos para respaldar a los cordobeses que nos eligieron. Ya no se trata de partidos políticos, se trata del departamento de Córdoba, para que seamos 13 diputados apoyando a Orlando Benítez', indicó Ortega.

Los otros diputados posesionados son Carlos Gómez, quien ocupa una curul en la Duma luego de ser el segundo con mayor votación por la Gobernación de Córdoba; José Hugo Restán, Jaime Bello, Yeemerson Velásquez, Darío Mendoza Fuentes, Remberto Tapia, Ludys Rodríguez, Juan Camilo Corrales, Fabián Lora y José Julián Peñate.