Con un recorrido que iniciará desde las afueras de la Universidad de Córdoba y recorrerá las principales calles de la ciudad se tiene planteada la jornada de protesta en la capital del departamento.
En los otros 29 municipios se realizarán plantones en las afueras de las administraciones municipales de cada una de estas localidades, distribuidas en las diferentes subregiones.
Para el caso de Montería, los manifestantes atravesarán la ciudad de norte a sur para llegar al Parque Simón Bolívar, en pleno centro de la ciudad, frente a las instalaciones de la Alcaldía y la Gobernación de Córdoba.
Para la jornada de manifestaciones, la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, tiene programado salir a las calles desde las 8:00 de la mañana, en cuya marcha se tiene previsto contar además con trabajadores de la educación, estudiantes, padres de familia, organizaciones sociales, organizaciones indígenas, entre otros colectivos sociales
En la capital cordobesa se espera además la llegada de manifestantes procedentes de diferentes municipios del departamento. De igual manera, en los centros poblados de cada municipio habrá concentraciones de personas que se unirán a la jornada.
Con base en el reporte entregado por al entidad sindical, las razones de las movilizaciones consisten en rechazar los planteamientos de proyecto de reforma laboral y pensional presentados por el gobierno del presidente Iván Duque.
Además sostienen que el holding empresarial amenaza al fondo de prestaciones sociales del Magisterio y privatiza a entidades públicas, la eliminación recargo nocturno dominical, festivos y horas extras; el 75 por ciento del salario mínimo para los jóvenes, la regulación y la restricción del derecho de la protesta social.
Además del centro de Montería, la marcha recorrerá varios tramos de la Avenida Circunvalar y la calle 41, arterias de movilidad de gran importancia para la capital cordobesa, por lo que desde ya las empresas de transporte urbano local realizan un esquema de desvíos por diferentes calles secundarias que permitan continuar con la prestación del servicio a pesar de la afectación a la movilidad interna en la ciudad.