Ni el idioma, ni el clima y mucho menos la distancia han mermado las labores de búsqueda que realizan los familiares del ciudadano italiano Rocco Acocella, quien se encuentra desaparecido tras un aparente accidente en la embarcación en la que navegaba por el Caribe y que en los últimos días habría sido visto en Montería.
Por las calles de Montería, clínicas, hospitales e incluso sedes de Medicina Legal en Córdoba, ha sido buscado el extranjero de nacionalidad italiana, Rocco Acocella, de 32 años, quien se encuentra desaparecido desde hace más de 100 días y recientemente habría sido visto deambulando por las calles de Montería.
El presunto avistamiento del viajero italiano se habría producido exactamente en la calle 22 del barrio La Pradera, al sur de la ciudad, en cercanías a una de las sedes del almacén de cadena Olímpica.
La novedad fue notificada a través de la página en Facebook Rocco Acocella Missing, lo que motivó la llegada a Colombia de Enrica de Falco, madre de Rocco; y María Cristina Acocella, hermana menor, quienes cuentan con el acompañamiento de la embajada Italiana en Colombia.
Le puede interesar: Testigos aseguran haber visto a italiano desaparecido hace 100 días
En la mañana de este sábado 28 de septiembre, Cesare Bieller, consejero de la Embajada italiana en territorio colombiano, le informó a EL HERALDO que junto a los familiares del joven desaparecido estuvieron recorriendo las calles del populoso barrio La Pradera, en Montería, mostrando fotografías de Rocco, pero ninguno de los lugareños consultados dio información sobre el paradero del extranjero.
'Hasta el momento no hemos tenido información, pero vamos a seguir buscando aquí en Montería, no sabemos hasta cuándo seguiremos en esta ciudad, vamos a esperar que las investigaciones de las autoridades avancen para ver qué resultados se obtienen y luego veremos hacia dónde nos desplazaremos', sostuvo Bieller.
El diplomático explica que aunque el departamento de Córdoba tiene atractivos turísticos, estos no eran el destino final de Rocco, quien en su itinerario de navegación había programado su llegada a Barranquilla, tras zarpar a bordo de su velero tipo trimarán, desde la isla caribeña de San Martín, el pasado 17 de junio, sin embargo cuatro días después, es decir el 21 del mismo mes, emitió una alerta de emergencia y desde entonces se le perdió el rastro a él y a su embarcación.
'Se tenía pensado que una vez en Colombia se desplazaría vía aérea hasta Ecuador, donde era esperado por varios conocidos, pero nunca llegó hasta allá. Sabemos que emitió una alerta porque habría sufrido un accidente, no sabemos cuál puede ser su estado de salud, tememos que haya perdido la memoria y ahora esté vagando sin rumbo', sostuvo Cesare Bieller.