Un total de nueve personas, entre las que se encuentra un menor de edad, perdieron la vida luego del choque de una volqueta que embistió a unas cinco motocicletas en la vía que del municipio de Momil conduce a San Andrés de Sotavento, en la subregión del Bajo Sinú, departamento de Córdoba.
El accidente se registró en las horas de la noche de este sábado 29 de junio, a la altura del sector El Cerro, en instantes en que los miembros de dos familias se movilizaban en varias motos hacia sus casas en la zona rural del municipio de San Andrés de Sotavento, tras haber estado en la corraleja que por estos días se realiza en el municipio de Momil.
El hecho fue confirmado por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, quien aseguró que el conductor de la volqueta había huido del lugar de los hechos, pero ya había sido plenamente identificado por lo que sus hombres trabajaban en su ubicación.
Algunas personas que indican que el conductor del pesado vehículo salió en busca de las autoridades para entregarse, sin embargo, aún no se ha establecido.
Al lugar de los hechos hicieron presencia las unidades del CTI de la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional para realizar el levantamiento de los cuerpos que serán trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en el municipio de Lorica para los exámenes de rigor.
Son pocos los detalles que se tienen hasta el momento con relación a este accidente. De manera extraoficial se supo que los ocupantes de las motocicletas habían salido de la corraleja, pero a la altura de la vereda antes mencionada la volqueta habría invadido invadió el carril contrario y arrolló a las personas que se movilizaban en al menos cinco motocicletas.
El fuerte impacto le causó la muerte en el acto a las nueve personas mientras que otras dos fueron auxiliadas y trasladadas de urgencias hacia diferentes centros médicos donde a esta hora se debaten entre la vida y la muerte.
Hasta el momento se desconocen la identidad de las víctimas mortales y de las personas lesionadas.