Tremenda sorpresa se llevaron las autoridades en la capital cordobesa luego de realizar un allanamiento a un expendio de alucinógenos que funcionaba en el deprimido sector conocido como Playa Brígida, en el barrio Sucre, en Montería, donde además de droga, fueron halladas motocicletas, bicicletas e incluso animales exóticos que, aparentemente, eran canjeados por los delincuentes a cambio de vicio y dinero en efectivo.
El procedimiento judicial se realizó en la madrugada de este miércoles 10 de abril, luego de que alrededor de 300 hombres adscritos a la Policía Metropolitana lideraran una decena de allanamientos que permitieron la captura de 12 personas y la recuperación de un menor de edad que, aparentemente, era implementado para la venta de estupefacientes.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada, informó que 'se realizaron cuatro capturas por el delito de concierto para delinquir con fines de drogas; tres, en flagrancia por porte de estupefacientes; 2, por violencia intrafamiliar; 3, por delitos sexuales. Y se recuperó a un menor relacionado al tráfico de drogas'.
Entre los elementos hallados en el lugar, se reportó la recuperación de un automóvil, cinco motocicletas, seis bicicletas y 10 celulares que habían sido reportados como robados.
'Además se logró la incautación de 33 armas blancas y 2.715 dosis de base de coca y 700 dosis de marihuana', indicó el Comandante de la Policía Metropolitana.
En el lugar también fue decomisada una serpiente boa constrictor, 11 hicoteas y un ave tipo pájaro carpintero.