Serios reparos al proceso de adjudicación del contrato de pavimentación de la vía Las Tablitas- San Marcos surgieron el viernes durante el segundo día de la diligencia que en horas de la tarde fue suspendida hasta el próximo jueves 20 de septiembre a partir de las 9:00 a.m.
John Oviedo Pérez, como jefe de la Oficina Jurídica de Sucre y Acela Calderín, secretaria Administrativa de la Gobernación de Sucre, y quien ese día fungió como gobernadora delegada en este proceso, fueron quienes tuvieron que escuchar la lluvia de críticas que por parte de 17 de los 19 proponentes hubo ante la descalificación.
Uno de estos reparos los hizo el abogado Inocencio Meléndez Julio en representación del Consorcio Vías y Equipos San Marcos 2019 cuyo representante legal es Carlos Fernando Márquez y quien era una de las tres firmas que entre las 9:00 a.m. y las 11:20 a.m. estuvo como habilitada junto con los consorcios Megavías y Vial Sucre, quienes al final fueron las dos únicas en quedar habilitadas hasta el momento.
Inocencio Meléndez dijo que 'La Gobernación y el equipo evaluador no han sido coherentes en la aplicación de la doctrina al cambiar en un mismo proceso y pliego la interpretación de la aplicación de las reglas dependiendo el oferente'.
Bajo este mismo concepto se fundaron las demás reclamaciones de los proponentes que al final solicitaron sean habilitados para este contrato de $150.000, la suma más alta que haya contratado el departamento en los últimos 50 años.