Compartir:

Encapuchados atacaron con fuego y piedras la subestación y la oficina comercial de Electricaribe en Lorica, durante la noche de este jueves, al parecer por un apagón que se presentó en el barrio San Gabriel derivado de una falla en la subestación Chinú y que según directivas de la compañía había sido anunciado por la empresa Intercolombia.

'Gracias a la intervención de la Policía los daños no fueron mayores. Los encapuchados lanzaron piedras y prendieron fuego en puntos de la subestación y la oficina administrativa. Lamentamos que esta comunidad insista en estas conductas, pues en días pasados también atacaron la infraestructura', dijo el gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas.

El ingeniero Buelvas agregó que la compañía está haciendo un inventario de los daños en general, entre los cuales están la puerta de entrada, el vidrio interno del área administrativa y el punto de pago, el portón de ingreso al patio de la subestación y destruyeron algunas cámaras de seguridad.

Anunció que se instaurará denuncia penal contra personas indeterminadas por los daños materiales, además de verificarse si se presentó hurto de algunos materiales, toda vez que los encapuchados ingresaron a la bodega donde se guardan elementos para los trabajos en la red de distribución.

Entre tanto la alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin Martínez, rechazó los actos vandálicos contra la sede de la compañía y consideró que 'las vías de hecho no es la mejor forma de protestar contra el mal servicio que presta Electricaribe'.

'El Gobierno nacional tomó una medida de intervención a esta empresa y debemos darle plazo para que comience a operar como es, estamos en un año de paz, estas formas violentas de protestar por lo que no nos gusta no nos ofrecen buenos ejemplos para las nuevas generaciones', precisó la alcaldesa.

La situación fue controlada por la fuerza pública y durante la mañana el reporte en Lorica ha sido de tranquilidad.