Compartir:

Un verdadero caos vivieron este martes en la tarde los usuarios, clientes, comerciantes y trabajadores de un vasto sector del centro comercial Nuestro, cuya edificación también sirve al almacén de cadena Flamingo, debido a la filtración incontrolable de agua tras un aguacero que cayó durante más de una hora en Montería. El centro comercial fue inaugurado el pasado viernes y los socios mayoritarios son los hijos del expresidente y senador Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo. En el almacén Flamingo faltaron los paraguas para que se protegieran los clientes que a esa hora visitaban el lugar, mientras los empleados corrían de un lado a otro para tratar de proteger los electrodomésticos y demás artículos.

Entre tanto, en el primer piso de Nuestro, los trabajadores de algunos almacenes de ropa debieron hacer su máximo esfuerzo con el fin de salvar la mercancías.

El centro comercial nuestro fue construido en un área de 22 mil metros cuadrados, cuenta con 530 parqueaderos de los cuales 80 son para motocicletas. El costo aproximado de la inversión fue de 120 mil millones de pesos.

Sobre esta emergencia en el centro comercial, Tomás Uribe explicó en declaraciones a EL HERALDO que tras el fuerte aguacero la ciudad quedó en emergencia en algunos sectores. 'Lo de hoy –ayer– fue un diluvio, el Bancolombia, por ejemplo, se inundó, y las autoridades declararon la alerta roja en Córdoba'.

Uribe indicó que las filtraciones afectaron varios locales, en seis de los cuales se cayó el cielo raso. 'En el centro comercial se presentaron filtraciones, pero ya está todo organizado. Queremos que los ingenieros lleguen mañana (miércoles) temprano para corregir esas filtraciones, lo cual es normal es una construcción nueva', agregó.