Compartir:

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, pidió al Gobierno nacional que a través de la Superintendencia de Servicios Públicos, se exploren salidas que permitan evitar la suspensión del servicio de energía en los barrios subnormales de la costa Caribe, tal como lo ha anunciado Electricaribe.

'Estamos preocupados por una comunicación que nos envió Electricaribe donde está diciendo que quitará el servicio de energía en todos los barrios subnormales de la costa Atlántica, desde luego nos preocupa la situación. Estamos hablando con el Gobierno nacional para que nos ayude a buscar una salida oportuna y rápida a esta situación, a través de la Superintendencia, porque este hecho sería lamentable y sin precedentes que muchos barrios de la costa queden sin el fluido eléctrico', sostuvo Pineda.

El mandatario monteriano recalcó que se trataría de un problema social dejar sin energía a miles de familias de esta región del país, 'que por supuesto nos preocupa, pero queremos que sea la misma Superintendencia de Servicios Públicos la que nos ayude porque es un problema nacional'.

El director comercial de Electricaribe, José Rodrigo Dajud, dijo en Montería, que la suspensión del servicio en esta ciudad empieza el 1° de mayo por los barrios Nuevo Milenio y el Privilegio, por siete horas, de 8:00 a. m., a 3:00 p.m.

Explicó el funcionario de la comercializadora de energía que el propósito de esa estrategia es conseguir un menor consumo, con el fin de que los usuarios puedan tener más facilidades de pagar sus facturas acumuladas.

'Se van a realizar unas suspensiones diarias en la comunidad, donde se van a establecer unas metas diarias de recaudo que le permitan a los usuarios pagar el recibo de energía de una mejor forma y si ellos cumplen con la condición mantenerles el servicio', sostuvo Dajud.

Agregó que en Córdoba existen 90 barrios subnormales, con unas 15 mil familias que acumulan una cartera por cobrar de $10 mil millones. Entre tanto en Montería –agregó Dajud– hay 42 barrios subnormales y la cartera asciende a unos $2.300 millones.