Compartir:

Un total de ocho municipios de Córdoba sufrieron los estragos de un fuerte aguacero la noche del martes, acompañado con vientos huracanados que causaron daños en 50 viviendas en Ayapel y derribó árboles en la carretera Tierralta – Montería.

En Ayapel los techos de varias casas volaron y terminaron en las redes de la energía, mientras los afectados esperan las ayudas del Gobierno seccional y nacional.

Los municipios que con un prolongado apagón quedaron a oscuras por efectos de las lluvias fueron: Montería, Ciénaga de Oro, San Pelayo, San Carlos, Cereté, Puerto Escondido, Los Córdobas, Canalete; y por el sur, Planeta Rica, Buenavista, Pueblo Nuevo, La Apartada y Ayapel. Estos últimos son alimentados por las líneas 554, 548 y 547 de Electricaribe.

La citada entidad anunció al mediodía que los trabajos de recuperación del servicio avanzaban en un 95 % al mediodía y que habrían sido originados por descargas atmosféricas y el vendaval ocurrido a la medianoche.

En Montería – de acuerdo con la entidad – salieron del servicio los circuitos Montería 2, 3, 4, 5 y 6, además de los circuitos Pradera 2, 4, 7 y 6 y las estaciones río Sinú 1, 2 y 3.