La familia del asesinado exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa, pidió al Tribunal Superior de Montería celeridad en el proceso que se lleva tras el crimen del exfuncionario, perpetrado el 27 de marzo de 2014.
'Han transcurrido más de tres meses sin que se hayan pronunciado sobre dicho recurso', explicó el abogado de Zapa, Jaime Granados, sobre la apelación que el 3 de diciembre hizo uno de los implicados en la muerte del ingeniero civil de 37 años, luego de la acusación de un fiscal de derechos humanos.
El defensor solicitó que 'se imprima mayor celeridad al trámite en curso para que el proceso avance y toda la sociedad cordobesa pueda materializar su derecho a la verdad y la justicia ante tan grave violación a los derechos humanos'.
El director de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, de 36 años, habría sido asesinado mediante estrangulamiento el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de marzo, a las 4:00 p.m., en la casa del barrio La Castellana, donde, mediante una ‘trampa’ lo citaron a una supuesta reunión de trabajo.
Por el asesinato del exfuncionario, permanecen en prisión seis personas sindicadas como coautores del delito de desaparición forzada agravada.
El cadáver de Zapa fue hallado el 4 de agosto del año pasado en una fosa común en inmediaciones de una finca del padre del mandatario cordobés, en jurisdicción de zona rural de Pueblo Nuevo, en la subregión del San Jorge.