Compartir:

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, debió ser evacuado rápidamente a las 10 a.m. de esta mañana por su equipo de protección, cuando en medio de una persecución que hacían hombres de la Sijín, dos delincuentes se encontraron de frente con la reunión de seguimiento de obras que adelantaba el mandatario en el corregimiento de Caño Viejo Palotal, a 20 minutos del perímetro urbano de Montería.

La reunión con la comunidad debió ser suspendida mientras los escoltas reaccionaron y sirvieron de escudo a Correa, hasta subirlo a la camioneta oficial en la que fue trasladado de inmediato al perímetro urbano de la ciudad.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, descartó que se tratara de un atentado contra el alcalde y dijo que éste se encuentra bien físicamente.

'Esta mañana lo que se presentó fue que, integrantes de la Sijín realizaban desde la madrugada operativos para ubicar a dos delincuentes que estaban haciendo presencia en una finca, exigiéndole una extorsión al propietario del predio. Allí se encontraron policías y delincuentes y en la persecución estos últimos, buscando la huida, se encontraron con el evento del alcalde, quien es sacado de allí para garantizar su seguridad, que es lo que prima en una situación de esas', explicó el oficial.

El coronel Vargas confirmó que en ningún momento la integridad de Correa corrió algún tipo de riesgo, porque el esquema de protección supo reaccionar.

'El alcalde está tranquilo, y entendió precisamente qué fue lo que pasó', dijo el comandante de la Policía.

En el sector la Sijín mantiene un cerco en la búsqueda de los dos delincuentes por los cuales se asustó el alcalde Correa. La Policía confirmó que uno de ellos está armado y serían los responsables de varias extorsiones en esa zona rural de Montería.

Junto con correa estaban el secretario de infraestructura, José David Berardinelli y el de infraestructura, Joaquín Esquivia, quienes también fueron rescatados.