Con la participación de más de 70 poetas y declamadores culminó el fin de semana la edición 21 del Encuentro Nacional de Declamadores y Poetas que se desarrolló en Chinú.
En la categoría prejuvenil la primera plaza fue para Luis Fernando Osorio, de Chinú, mientras que la segunda y tercera fueron para Leidys Valencia Álvarez, de Sahagún y María José Molina, de Caldas (Antioquia), respectivamente.
En los juveniles el primer puesto lo obtuvo Liceth Giraldo Caballero, de Santa Marta, seguida de Yaritza Pérez, y Cristian Pereira, ambos de Sahagún.
La local Gisella Castillo Peña se quedó con la primera casilla en la categoría mayores, mientras que Kerlin Villegas y Esteban Habab, ambos de Sahagún, se ubicaron en la segunda y tercera plaza.
En la categoría de poema musical inédito el triunfo se lo llevó Elaner Arrieta, de Pueblo Nuevo, quien declamó Nuestro idilio; Eduard Cortés Uparela y Luis Alberto Ramos lograron el segundo y tercer puesto con los poemas Ensueño y Que el dolor se pierda en el silencio, respectivamente. Los actos declamatorios inaugurales se realizaron en la tarima Tacasuán, mientras que la final se desarrolló en el Centro Cultural.