Impulsada por el turismo, la industria y el comercio portuario, principalmente, Cartagena de Indias se ha venido constituyendo en el lugar ideal, no sólo para explorar sus inmensas riquezas naturales y culturales, sino también para aprovechar diferentes oportunidades de negocios e inversión.
Justamente los proyectos de vivienda de lujo, que han venido en aumento en la ciudad en los últimos años, se convierten en una magnífica opción para vivir rodeado de los espacios más exclusivos y sofisticados que la región tiene para ofrecer, así como para realizar una buena inversión en proyectos inmobiliarios que le brindarán importantes dividendos.
3 razones para invertir
Rentabilidad
Las propiedades de lujo en Cartagena cuentan con un alto potencial de valorización, lo que se traduce en un incremento significativo a lo largo del tiempo.
Esto se debe al crecimiento de la demanda de este tipo de propiedades y al alza sostenida de la economía.
Ingresos por renta
Las propiedades en estos exclusivos proyectos pueden ser alquiladas a turistas, personas de negocios o residentes, generando así ingresos considerables.
Diversifique su portafolio
Este tipo de inversión permite diversificar su portafolio en un mercado con menor riesgo, ya que este tipo de propiedades no suele verse tan afectado por las fluctuaciones del mercado colombiano.
‘Guerra de las tasas de interés’
La reciente reducción de la tasa de interés de política monetaria del Banco de la República ha desencadenado una serie de reacciones en los bancos comerciales, que han comenzado a bajar sus propias tasas. Esta medida está destinada a estimular la compra de vivienda nueva y el leasing habitacional, ofreciendo mejores condiciones de financiamiento. Bancolombia, BBVA, Davivienda y las entidades del Grupo Aval, como Banco de Bogotá y AV Villas, han anunciado reducciones significativas en sus tasas de interés, situándolas entre el 9,5 % y el 11 % para financiamiento de vivienda y alrededor del 10 % para leasing habitacional.