Compartir:

Palermo Sociedad Portuaria, integrante del grupo COREMAR, constituye un aliado para la comunidad, en la medida que contribuye a la transformación social de este territorio. Cabe aclarar que estas iniciativas no son nuevas y que la comunidad se convierte en foco principal desde hace 15 años, debido a la influencia que generan las actividades portuarias en la zona.

Los esfuerzos hacen parte de un programa comunitario de educación ambiental donde se formaron más de 100 personas para el cuidado y la conservación del medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de 500 personas y sus familias.

Es por ello que en 2022 nace 'Viva la vida, viva Palermo', una hoja de ruta en el marco de la transformación social del corregimiento de Palermo, donde PSP (Palermo sociedad portuaria), junto a otras compañías del grupo Coremar y miembros activos de la comunidad, definen un plan estratégico detallado que establece los objetivos, acciones y pasos específicos que se deben seguir para lograr cambios significativos y sostenibles en la comunidad.

En este escenario se identifican actores clave como nuestras líderes comunitarias, que contribuyen con sus esfuerzos al proceso de transformación social. Todo lo anterior en pro de desarrollar planes detallados para abordar los desafíos identificados y alcanzar los objetivos establecidos. Esto puede incluir programas de educación, iniciativas de salud pública, proyectos de infraestructura, actividades de capacitación laboral, cuidado del entorno, etc.

Es aquí donde la Fundación Buenamar, aparece para escuchar a la gente y ser un ente facilitador para definir soluciones, involucrando organizaciones locales, entidades gubernamentales, empresas privadas, ONG, etc.