Compartir:

Con un pensamiento optimista y con la actitud de un líder innato, Pedro Antonio Moreno Ochoa supo desde muy joven que su camino era materializar sus ideas  de emprendimiento. Nacido en Cúcuta, se radicó en Barranquilla para realizar sus estudios de Medicina, en la Universidad Metropolitana.

Pedro cuenta que el conseguir graduarse fue una tarea de mucho esfuerzo por parte de su madre y sus hermanos, quienes apoyándose mutuamente consiguieron cumplir sus metas, convirtiéndose en el tercer médico de su familia, lo que lo motivo en gran parte a elegir esa profesión fue su abuela, quien lo cuido en gran parte de su infancia.

Sin embargo, algo que Moreno tenía muy claro es que si bien la medicina fue la carrera que eligió, según  el empresario en sus venas corría sangre de emprendedor, durante su vida laboral, Moreno se desempeñó en muchos cargos importantes como director de clínicas, hospitales de alta complejidad y asesor de salud del departamento de Norte de Santander.

Viviendo en La Arenosa, consiguió el amor y junto a su esposa inició un proceso para llevar a cabo todas sus ideas de emprendimiento, motivado por la idea de ser su propio jefe y tener autonomía financiera y personal.

'En un punto me dije, ya no quiero ser más empleado, y quise darme la oportunidad de abrir mi propia sede de una importante EPS, cuando se apoyaban en lo que llamaban UBAS, Unidad Básica de Atención', contó Moreno.

Durante ese tiempo fundó Vihonco IPS, con la que comenzó a prestar un servicio en el sector salud, basado en enfermedades de alto costo, fue así como muchos usuarios pudieron acceder a una atención que normalmente requiere de costos elevados.

Siendo Vihonco su empresa base, logró organizarse para empezar a darle vida a un conglomerado de líneas productivas, cada una, con un propósito y un porcentaje alto de sentido social, para este emprendedor  lo importante es prestar un servicio o producto que sea un beneficio para todos los actores alrededor.