El pasado 14 de febrero venció el plazo para que las empresas consignaran las cesantías de sus trabajadores, un día del que todos los colombianos están muy pendientes, por tratarse de recursos que pueden representar cambios significativos en su calidad de vida, o eso es lo que se entiende a grosso modo, pero ¿sabes a ciencia cierta qué son y para qué sirven las cesantías?... El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) enseña:
Las cesantías son un beneficio al que un ciudadano con vínculo laboral formal tiene derecho, se trata de una prestación social que debe ser pagada a los trabajadores por los empleadores adicional a su salario ordinario.
Este pago corresponde a un mes de salario por año trabajado, o proporcional al tiempo laborado, y se traduce en un ahorro del trabajador para ser usado en caso de quedar cesante (sin empleo), para compra de vivienda y, algunas veces, en otras necesidades como educación del trabajador o de su núcleo familiar.
¿Por qué tener las cesantías en el FNA?
El mejor aliado para los colombianos que desean cumplir la meta de tener casa propia es el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), entidad que ofrece un amplio portafolio para acceder a un crédito hipotecario en Colombia con las tasas de interés más competitivas del mercado tanto en pesos como en UVR.
Al tener las cesantías en el FNA, se puede aplicar de forma inmediata a un crédito hipotecario con la entidad y acceder a financiación para compra de vivienda nueva o usada, crédito para mejoramiento de vivienda, crédito para construcción en sitio propio, leasing habitacional, compra de cartera y Tasa Preferencial UVR +0%.
Algunos de los beneficios de tener las cesantías en el FNA son: