Compartir:

La historia de un amor centenario en la lejana tierra de Dinamarca, es el génesis de toda una cultura de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, que han caracterizado el impacto en la ciencia del laboratorio Novo Nordisk, que se ha dedicado al desarrollo de respuestas terapéuticas a patologías como la diabetes o la obesidad, así como también a enfermedades no comunes, como la hemofilia.

Desde hace cien años, esta multinacional de la salud ha dedicado esfuerzos para la suoperación de estas enfermedades. Todo comenzó cuando la esposa del fundador tenía diabetes y él viaja a Canadá por la primera insulina y eso es lo que hace que nosotros hoy seamos el laboratorio que somos.

Lea también: Clínica del Caribe: excelencia en atención del Accidente Cerebro Vascular

'Particularmente aquí en Colombia nuestro portafolio de sostenibilidad es uno de los más amplios que tiene el laboratorio a nivel global. Hoy contamos con iniciativas como Ciudades Cambiando la Diabetes a través de la cual hemos hecho una alianza público privada con la Secretaría de Salud de Bogotá y la Secretaría de Salud de Barranquilla', dice Patricia Field, gerente de Novo Nordisk para Colombia.

Esta iniciativa para la lucha contra la diabetes ha tenido inconvenientes, porque en Colombia hace muchos años no se han realizado estudios de prevalencia de esta enfermedad, aunque se sabe que en los últimos años su incidencia ha aumentadoLa idea es que las entidades gubernamentales, de la mano con nosotros, puedan tomar acciones para aplanar la curva de la diabetes, ya que nuestras ciudades en Colombia pertenecen a este grupo global de ciudades en el mundo donde hay un poco más de 50 ciudades en que se discuten los problemas tales como que las personas hoy son más sedentarias y tienen menos acceso a comida saludable.