En momentos en que el Caribe colombiano se vuelve a erigir como el epicentro del desarrollo del país, por diversos aspectos, la Casa Editorial El Heraldo, levanta su voz para decir que hay que CREER EN LA COSTA, una consigna que hemos mantenido a través de este informe especial por los últimos años y que resume el sentimiento de toda una región, queriendo gritarle al mundo que estamos aquí, trabajando, unidos por hacer un mejor país desde la región.
Una vez más los temas coyunturales como el desarrollo de las energías alternativas, la actividad portuaria, el desarrollo empresarial, la industria, sin faltar nunca a la vocación turística, a la inmensa riqueza cultural, lo cual hace grande a este territorio, empujado por la vocación seria y trabajadora de su gente, ocupan nuestra agenda.
Sabemos que en el Caribe se conjugan todos los factores de desarrollo que una sociedad pueda necesitar: somos tierra de agua, costa, vientos, sol, desiertos, selvas húmedas, gran biodiversidad, riqueza mineral, belleza histórica, gastronomía, costumbres, talento humano y mucho más.
No nos hace falta nada y hoy cuando El Heraldo está llegando a sus primeros 90 años de circulación, la apuesta por la Región Caribe sigue más firme que nunca en nuestras páginas y las distintas plataformas digitales.
Lea también: Clínica del Caribe: excelencia en atención del Accidente Cerebro Vascular
El Caribe se está adaptando a la realidad de un mundo cambiante, sin perder su esencia. Le abre las puertas al empresario que genera empleo, al compatriota que busca oportunidades de un mejor vivir, al turista que anhela disfrutar sus encantos y a todo un planeta que pasa por nuestros puertos y aeropuertos.
La Costa Caribe es la gran puerta de entrada que tiene Colombia y esa comunión entre sector privado y público, han soportado el esfuerzo de la gente que cada día se levanta con el optimismo y la alegría de un guerrero, trabajador, honesto y humilde.
Los campos de nuestro Caribe también forman parte primordial de todo este desarrollo, que por supuesto sigue afrontando grandes desafíos, frente a los cuales la región unida está dispuesta a enfrentar cada uno de ellos.
Pero por encima de todo ello, lo importante es seguir creyendo que lo mejor está por venir. Esta casa editorial le apuesta a la región por vocación. Creer en la Costa, es el fruto de ese espaldarazo que queremos seguir brindando a un territorio que nos ha dado todo y por el cual entregaremos más.