Compartir:

El Grupo Espumados, conformado por seis empresas (Espumados S.A., Espumados del Litoral, Espumas Medellín S.A., Espumas del Valle S.A., Impsercon y GE Logística S.A.S.) celebra 48 años de historia, teniendo a la espuma como su columna vertebral.

Actualmente el grupo está consolidado como el número uno en fabricación de espuma flexible de poliuretano y colchones en el país.

En 2021 alcanzó ventas por 83.5 millones de dólares, lo cual se traduce en un 21% de participación en el mercado en dicha categoría.

Los resultados anteriores se han materializado gracias al talento humano, el activo más importante de las empresas: son 5.000 trabajadores directos e indirectos los que hacen parte fundamental de la integración de procesos que se llevan a cabo en las instalaciones.

Adicionalmente, la infraestructura con la que cuenta el grupo tiene 95.000 m2 y está dotada de tecnología alemana que permite la producción de 18.000 toneladas de espuma, al igual que la fabricación de 700.000 colchones al año.

El origen

El Dr. Justo Pastor Guarín Gómez, empresario colombiano y fundador del Grupo Espumados, empezó su negocio en una factoría artesanal que posteriormente se convirtió en una de las más importantes empresas productoras de espumas de poliuretano de Latinoamérica.

Hoy sus productos llegan con éxito a Estados Unidos, Ecuador, Perú y varios países centroamericanos.