Compartir:

Escoger diariamente un atuendo para ir a la universidad puede volverse una tarea agotadora, para que esto no te produzca dolores de cabeza debes estar al tanto de lo último en tendencias de moda y aprovechar lo que tienes en el closet. Lo más importante es que te sientas bien con lo que tienes puesto, identifica tu estilo para saber cómo puedes jugar con las tendencias.

Todas las mujeres tenemos prendas olvidadas en el armario, es momento de buscarlas y ver con qué accesorios las puedes combinar para lucir extraordinaria y no desaprovechar lo que tienes. Recuerda que la moda la impones tú, debes impactar con tu estilo propia y te robarás las miradas en los pasillos de la universidad.

La moda se trata de proponer y ser creativo desde tu propio estilo. A través de ella podemos expresar quienes somos y proyectar nuestra identidad. La psicóloga de moda, Sara Rodríguez, asegura que 'La ropa es nuestra segunda piel, cada estilo demuestra nuestras preferencias y proyecta de manera simbólica la personalidad. A través de la forma de vestir comunicamos nuestro estado de ánimo y pensamientos'.

Tips para elegir un atuendo adecuado:

1. Conoce tu cuerpo, las prendas y estilos que te favorecen para sentar las bases de tu forma de vestir

2. Piensa en la comodidad, tendrás que estar preparado para largas jornadas, movilizarte de un lugar a otro y adaptarte a los cambios climáticos

3. Menos es más, un look básico y casual es pertinente para ir a clases

4. Si eres una mujer descomplicada y proactiva, utiliza blusas frescas o camisetas de colores

5. Si tu estilo es más romántico, las blusas con boleros son perfectas para ti. Le darán un toque delicado, femenino y sensible a tu outfit

6. Los jeans nunca fallan. Usa jeans claros si te quieres ver casual y oscuros para dar un toque más formal

7. Color de la temporada: Marrón. Sin duda alguna debes tener prendas de este color en tu armario. Puedes usarlo en un jersey, un vestido, un pantalón, una falda o un traje sastre.  

8.Para este fin de año también te recomendamos utilizar colores neón, naranja y el índigo.

El street style o estilo callejero se está tomando las universidades. Algunas de las prendas preferidas por los jóvenes para ir a clases son camisetas básicas con logos de marcas, blusas off shoulders o campesinas, kimonos, overols, prendas con lentejuelas y estampados de rayas y cuadros. Definitivamente los tenis blancos te sacaran de apuros porque pueden combinarse con todo tipo de prendas y te dan un estilo casual, relajado y a la moda.

Los accesorios no se quedan atrás pues son el complemento perfecto para tu pinta. Puedes utilizar accesorios para el cabello como turbantes de colores, balacas de distintas texturas y vinchas a tu gusto. Además, unos aretes grandes resaltarán la belleza de tu rostro y proyectarás una imagen súper femenina.

'Me gusta ir relajada a la u. Casi siempre voy con un jean y una camiseta pero siempre lo complemento con mi maquillaje y peinado para no verme desarreglada.' Audrey Castro, 18 años. Segundo semestre de diseño de modas en la Universidad Autónoma Del Caribe.

Para los hombres es mucho más fácil escoger su atuendo. Aquí un consejo: utiliza bermudas o jeans con camisetas deportivas o cuello redondo. Con una gorra y tenis estarás listo para cualquier día de universidad y te verás muy bien vestido.

A continuación, te mostramos las principales tendencias de la moda esta temporada de otoño:

Pantalones anchos y de tiro alto: Te sentirás cómoda y guardarás. Estos pantalones con estampados de rayas o colores lisos elegantes colores neutros (blanco, beige, gris piedra o camel) son la combinación perfecta entre glamur y relax.

Animal print: La recreación del pelaje de tigres, cebras y leopardos volvió para quedarse. Todos se fijarán en ti si luces estampados de animales, para esta temporada el de serpiente será muy exclusivo y particular.

Faldas de Jean:Es la prenda ideal para estar cómoda y verte a la moda. La puedes utilizar con blusas o camisetas y combinarla con tenis blancos o sandalias a tu gusto.

Pasado de moda: Los flats o baletas fueron reemplazados por zapatos más cómodos y prácticos. Evita estampados de lunares y concéntrate en usar estampados mucho más frescos y novedosos. Utilizar pantalón y camisa del mismo color ya está un poco pasado de moda, es preferible combinar colores fuertes y tonos suaves.

¡Transforma tu armario en uno sostenible!

La moda sostenible se basa en la nueva ola del diseño y tendencia de la sostenibilidad, cuyo objetivo es crear un sistema que pueda ser apoyar el ambientalismo y la  responsabilidad social. Cada vez son más las marcas y diseñadores que se unen a esta tendencia y procuran crear conciencia en la sociedad sobre la ropa que utilizamos.

Hay muchos factores al considerar la sostenibilidad del material de una prenda. Se debe tener en cuenta la renovabilidad y la fuente de una fibra, el proceso de cómo una fibra cruda se convierte en un textil, las condiciones de trabajo de las personas involucradas en el proceso, y la total huella de carbono de ese material.