Compartir:

Con 43 establecimientos inscritos, entre restaurantes y reposterías de Barranquilla, se entregará el primer premio ‘Fogón de Oro’, una iniciativa de Gases del Caribe en alianza con EL HERALDO, que busca reconocer la buena cocina en la capital del Atlántico.

Este reconocimiento se entregará en el marco de la feria gastronómica más importante de la Región Caribe, Sabor Barranquilla, que durante los últimos 11 años ha contribuido al crecimiento del sector gastronómico del Caribe.

Aunque es la primera edición del premio, las inscripciones para participar en una de las dos categorías cerraron el pasado 6 de agosto con un balance positivo: 27 restaurantes y 16 reposterías inscritas, que hasta el próximo 24 de agosto ofrecerán un plato o un postre de su carta a precios de feria.

El premio no tendrá una temática gastronómica definida, así que los comensales podrán probar recetas variadas, desde la tradición local, hasta cocina internacional.

Los dos únicos requisitos que debían cumplir los establecimientos interesados en participar son: elegir o realizar un plato o un postre producto de una cocción a gas natural y, segundo, ofrecer precios de feria a sus comensales.

El ganador. Los comensales tendrán en sus manos el poder de elegir a los tres finalistas de cada categoría. A través de sus cuentas de Instagram podrán votar por su plato o postre favorito, al compartir una foto con la etiqueta #Fogondeoro, seguida de #Fogon'nombredelrestaurante'. Ejemplo: 'No se lo pueden perder. ¡Las mejores pastas de Barranquilla están en Florentino! #FogondeOro #FogonFlorentino'.

Una vez que se contabilicen los votos, se identificarán a los finalistas que presentarán sus platos el sábado, 25 de agosto, en la tarima principal de Sabor Barranquilla. Allí, un jurado de expertos liderado por el chef internacional Pedro Lambertini (invitado especial de Gases del Caribe), probará, calificará y premiará los primeros lugares: ‘Fogón de Oro’, ‘Fogón de Plata’ y ‘Fogón de Bronce’.

A los ganadores se les entregará una placa con el reconocimiento. Adicional, a aquellos que ganen el primer lugar en cada categoría, se les instalará una placa en sus establecimientos y se les entregará un bono para asistir a un seminario gastronómico internacional.