Algo que a muchas les da constantemente dolor de cabeza es verse al espejo y notar que el pelo se esponja, encrespa o, como normalmente se le llama, termina con frizz. Esto, que muchas quieren combatir, a veces resulta una tarea difícil de realizar. Muchas veces es la manifestación estática en el pelo y crea esa rebeldía capilar.

En ocasiones la causa del frizz es el clima. La humedad hace que el pelo cambie y tome un aspecto desaliñado. Poco o nada tiene que ver si tu pelo es liso o rizado, ambos pueden padecer de frizz.

Tratarlo es fácil, aunque necesita de mucho trabajo. Hidratarlo es el primer paso. Usar tratamientos y productos humectantes ayuda a que se absorba la humedad. Utilizar aceites que faciliten la nutrición y la reparación resulta ser lo ideal. Estos actúan como un filtro que ayuda a proteger.

Creemos que la plancha es la solución para evitar el frizz, y aunque sí puede que ayude a disimular en algunas ocasiones, este tipo de calor hace que se maltrate el pelo y con el tiempo el frizz aumentará. Por eso es tan importante hidratarlo y utilizar aceites que ayuden como un agente reparador.

Los cortes de pelo también ayudan a disimular y tratar este desorden. Los looks en capas dan un efecto que ayudan a disimular. Otro tipo de largo que ayuda mucho es el midi o el XL, pues hacen que el peso del pelo ayude a que siempre esté aplacado y pierda ese volumen extra.

Cuando utilizamos el secador debemos evitar secar el pelo con la cabeza hacia abajo, pues esto crea volumen y frizz al hacer que los pelitos más pequeños queden “erizados”. El difusor del secador de pelo tampoco es una ayuda en momentos en los que queremos eliminar volumen y frizz, por el contrario hace que el pelo adquiera mayor volumen y no tenga definición ni control.

Tener el pelo largo algunas veces cuesta trabajo. Acá les va una receta que utilizan las mujeres orientales para lucir un pelo largo y brillante. Su secreto: el agua de arroz. Toma una taza y media de arroz y lávala muy bien. Luego agrega cinco tazas de agua y ponlo a hervir. Espera a que el agua se enfríe y con tu pelo limpio (acabado de lavar y seco con toalla) aplícalo en todo el pelo. Espera 20 minutos para que se absorban los nutrientes y enjuaga preferiblemente con agua fria.