El ciclismo es un deporte ingrato, cuando eres un pedalista top y no ganas en todas las competencias, te tildan de “acabado”. Los ciclistas, como otros deportistas, pasan por temporadas donde su rendimiento no es el mejor a pesar de haberse preparado de buena forma.

Eso no lo entiende mucha gente en el país, tampoco que no solo existen los ciclistas colombianos, también hay grandes pedalistas italianos, holandeses, españoles, franceses y últimamente británicos que han aprendido y se han preparado mucho para escalar.

Viven todo el año en zonas montañosas. Los hermanos Adam y Simon Yates, por ejemplo, viven en Andorra y es justo ahí donde se va a definir la Vuelta España.

En conclusión, lo de Nairo Quintana es algo normal en el ciclismo, ni siquiera es el caso de Fabio Aru que no tiene un buen resultado desde el 2015, cuando logró la Vuelta.

Recordemos que en 1986, ‘Lucho’ Herrera y Fabio Parra no figuraron en ninguna ‘grande’, al año siguiente ‘Lucho’ ganó la Vuelta y Fabio volvió con mas fuerza. Apoyemos a nuestros deportistas, esto ni siquiera se puede considerar una mala temporada de Nairo.