Era un terrible bateador, pero echaba a los scouts que querían contratarlo. Solo quería jugar en Colombia.
En los tiempos del béisbol amateur ‘Chita’ Miranda era el más terrible bateador de Colombia, pero luego vino el béisbol profesional y comenzó a declinar. Los observadores del profesionalismo le veían los defectos que tenía como bateador y lo fueron anulando lentamente, de terrible bateador que era en el amateurismo, en el béisbol profesional.
‘Chita’ era casi un out fácil, por eso para muchos, el bateador terrible que era Chita Miranda, en el profesionalismo era un out fácil. Por eso la actuación del ‘Zurdo’ Pérez fue recibida como algo extraordinario al ponchar dos veces a Miranda. Se recordaba esas dos veces en el estadio Municipal cuando el ‘Zurdo’ Pérez ponchó dos veces a Chita.
Sin embargo hay que reconocer el bateador tremendo que fue ‘Chita’ en el amateurismo, no se le podía poner out en las veces que bateaba
Tenía récords de jonrones y dobles porque no se le podía poner out.
‘Chita’ subestimó la época cuando bateaba jonrones a granel desechando a los scouts del béisbol que querían contratarlo alegando que él sólo quería jugar en Colombia.
Ese menosprecio por el béisbol organizado, cuando los instructores le hubieran quitado los defectos que tenía, fue lamentable.
Allí se perdió máxima oportunidad que tenía un pelotero colombiano para triunfar en Grandes Ligas. Nadie podía convencer a ‘Chita’ para que diera el salto al béisbol organizado. Prefirió seguir manteniendo su fama de bateador y no ir aprendiendo la técnica de bateo.
Otros jugadores colombianos fueron más prácticos que él y comenzaron aprendiendo en las ligas menores y al final fueron jugadores de Grandes Ligas.