En el Campeonato Nacional del peso ligero, de Mario Rossito decían en los medios boxísticos de Barranquilla, que ponía toda clases de trabas para un combate entre él y Joseph Paughan. Era la pelea cumbre entre los dos mejores pesos ligeros, pero se decía que Rossito armaba toda clase de dificultades para no hacer la pelea. Más, de pronto Rossito manifestó públicamente que retaba a Paughan para hacer el combate

Así las cosas, se hicieron los acuerdos para la pelea y todo sobre rieles. La pelea se llegó a un acuerdo en fecha que no podemos precisar por lo que siempre hemos dicho: se nos extravió el álbum donde teníamos numerosas fechas.

En fin, vamos a la pelea. En el primer round solo hubo el acostumbrado tanteo. Ya para el segundo se desataron los golpes. Paughan entró con todo y Rossito se mantenía a la defensiva. En el tercero y cuarto asalto ambos se abrieron a pelear, con ligera ventaja para Paughan y vino entonces el quinto episodio donde este último se desató en una fuerte ofensiva que sacó a Rossito del ring. En ese momento, el capitán Jordán salió de su puesto en el ring y trató de cargar a Rossito, cosa que varios espectadores, así como el réferi lo impidieron

Al fin Rossito entró por entre las sogas y el round terminó con un fuerte cambio de golpes. El campanazo sonó para el sexto y Paughan seguía con sus rodillos en la banqueta.

Lisa y llanamente no se paraba a pelear; Paughan estaba en el máximo estado del agotamiento no pudiendo levantar los guantes. Como muestra de su cansancio perdió el combate por las condiciones que mostraba. De esta manera perdió su gran pelea por no haber sabido administrar bien sus propias energías.