En blanco y negro

Un color blanco y una cabellera larga rompieron esta semana la monótona tonalidad oscura que suelen llevar los parlamentarios pelicortos en sus trajes de corbata: era Luntana Dingula, indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, de la etnia Wiwa, quien fue a reclamar en la COT del Senado la condición sagrada de la Sierra y puso de presente sus ancestrales razones por las cuales se opone al muelle de Taganga, que según los empresarios servirá para exportar aceite de palma y, según los indígenas y ecologistas, terminará cargando carbón e hidrocarburos. “Allí en la Sierra solo deben habitar los espíritus de la naturaleza”, advirtió Dingula.

Las llamativas medias del secretario de Cultura

En el lanzamiento oficial de las estampillas de Barranquilla, el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, lució unas medias alusivas a unas postales. Esto llamó la atención de quienes estaban presentes en el evento. El secretario de Cultura se ha caracterizado por usar medias llamativas con diferentes motivos.

La campaña de Clemencia Vargas

Con más de mil jóvenes cartageneros se reunió la semana pasada Clemencia Vargas, hija del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en diferentes eventos desarrollados en universidades, con grupos culturales y en barrios tradicionales de La Heroica. Clemencia congregó a las personas en la Plaza de la Paz y los puso a bailar al mejor ritmo caribeño. Luego almorzó con jóvenes emprendedores del departamento. Dijo que en el “gobierno de mi papá van a mejorar las oportunidades, trabajaremos para dejar un mejor país para todos”.

Todo por un video

Durante el cierre de campaña del candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, en el municipio de Santo Tomás, se le vio muy animado al senador Jaime Amín Hernández hasta el punto que no dudó en subirse en una de las torres para tomar con su celular un video del público asistente al evento. Mientras algunos lo miraban con miedo a que sufriera una caída, otros quedaron admirados de la destreza para subir y bajar. “Parece un joven de 20”, se le escucho decir a uno de los asistentes mientras lo observaba.