El sucesor de Castro en Bancóldex
Se trata de Mario Suárez Melo, quien desde el lunes pasado funge como el nuevo presidente de Bancóldex, decisión que tomó la entidad luego de la renuncia del barranquillero Luis Fernando Castro el pasado mes de julio. Castro estuvo al frente de la compañía durante tres años y ocho meses. La Junta Directiva de Bancóldex “reconoce y agradece la labor del empresario” Luis Fernando Castro, y añadió que “el compromiso del señor Castro Vergara ha sido muy valioso para esta organización por su liderazgo en la configuración del Grupo Bancóldex con instrumentos focalizados, especializados y complementarios, en crecimiento, acceso e inclusión”. Mario Suárez es abogado y empresario. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, rector de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y embajador de Colombia en Venezuela, entre otros cargos.
Empresas barranquilleras recibieron a la misión canadiense
La Cámara de Comercio de Barranquilla, la Universidad de Atlántico, la Zona Franca de Barranquilla y la Institución Universitaria ITSA recibieron al grupo de empresarios canadienses que llegó a Colombia con el propósito de afianzar los lazos comerciales entre ambos países, y quienes estuvieron en algunas de las principales ciudades del territorio nacional. Air Canada Cargo, City of Hamilton, City of Welland, Niagara Region, Kubes Steel, McMaster University, Mohawk College, Niagara College, Nix Sensors, Pipeline Studios, Tattica Group y Transport Corp son las firmas de Canadá que visitaron Barranquilla, Bogotá y Medellín.
El Papa conoció avances de ProFuturo
Con ocasión de la Visita Apostólica del papa Francisco a Colombia, César Alierta, presidente de Fundación Telefónica y de ProFuturo, Alfonso Gómez Palacio, Presidente CEO de Telefónica Colombia, Enrique Chaux,investigador de la Universidad de los Andes y dos niños beneficiarios del proyecto Pro Futuro, mantuvieron un encuentro en Villavicencio con el Santo Padre en el que le mostraron los avances conseguidos hasta el momento. La modalidad mixta (presencial y virtual) de ‘Aulas en Paz’, ha permitido mejorar la escalabilidad del programa y llegar así a un mayor número de profesores, estudiantes y padres de familia de zonas vulnerables. Con ProFuturo en Colombia se han beneficiado más de 350.000 personas entre estudiantes, docentes y padres y madres de familia, y se estima que superarán los 490.000 a finales de año.