Filipinas se rajó. La representante de Filipinas tiene uno de los rostros más bellos y una actitud arrolladora, pero en traje de baño dejó ver un muy mal procedimiento hecho en su cola. Lástima, poque está muy completa para llegar a ocupar un buen lugar en la final.

La más asediada. En la rueda de prensa con las candidatas, Ariadna fue la mas solicitada del grupo. Tanto, que no alcanzó a atender a todos los medios por falta de tiempo. Se desenvolvió muy bien, cada pregunta que le hacían parecía que hubiera estudiado con anterioridad la respuesta. Con mucha seguridad, tranquilidad y fluidez verbal respondió todo. Incluso, varias entrevistas fueron en ingles y se desenvolvió muy bien.

Desencanto total. Tuve la oportunidad de vera las candidatas realmente muy de cerca y hablar con cada una de ellas. Unas me desencantaron, como fue el caso de Paraguay, Georgia, y Rusia; ya en el cara a cara y sin mucho Maquillaje, proyectan otra cosa.

Paulina, de lejos. Paulina Vega estuvo presente en la rueda de prensa, pero el acceso fue imposible. Hablé con ella de lejos y solo me dijo muy jocosamente: “Ten paciencia, falta muy poco para que hablemos bien”.

¿Doble título?. Me tomé el trabajo de averiguar con periodistas de otros países para medir el termómetro de cómo ven a Ariadna las personas ajenas a nuestro país, y fue sorprendente escuchar decirme a casi todos el nombre de Colombia como Miss Universo. De 10 que pregunté por su favorita, sin ellos saber de dónde provengo, ocho me respondieron “Colombia, Miss Universo”. Y los otros dos la pusieron de virreina. Muy buen pronóstico tenemos para esta final que será de doble infarto. ¿Será que tendremos doble triunfo el domingo? ¿Qué tal? Junior campeón y nueva corona de Miss Universo, el mismo día y a la misma hora. Amanecerá y veremos, porque tenemos las mismas posibilidades para ganar los dos títulos, o sea ¡todas!