El expresidente Álvaro Uribe explicó este miércoles en un comunicado que los pagos que hizo a su ex abogado Diego Cadena fueron de honorarios suyos y no para sobornos a exparamilitares.
Leer más: Joven de 22 años habría sido asesinado en Malambo por cambiarse de ‘Pepe’ a ‘Costeño’
Esto ad portas de conocerse la decisión en el juicio que se le sigue al exmandatario por supuesta manipulación de testigos.
“La señora fiscal dijo que yo había aceptado que, en un lote de terreno que se entregó para pago de honorarios, se incluía el pago a testigos. Esto es absolutamente contrario a la verdad. Así se demuestra con el video de mi declaración en el juicio, que la señora fiscal no presentó debidamente”, señala Uribe Vélez.
En ese video, agrega, “yo contesté con una exclamación de reclamo, y la señora fiscal dijo que mi respuesta era una pregunta dubitativa de aceptación”.
Y sobre los pagos en efectivo de sumas mayores entregadas supuestamente por el abogado Cadena a Carlos Enrique Vélez, “no hay pruebas sino mentiras comprobadas”.
Ver también: Keralty anunció que denunciará al presidente Petro por acusar de criminal a su dueño
Concluye el ex jefe de Estado que “ningún interés tendría Cadena en efectuar esos pagos en efectivo, dado que dejó de prestarme servicios desde mediados del 2018”.