Compartir:

En medio del enrarecido ambiente que hay a nivel nacional frente a los crecientes cuestionamientos por la operación del sistema electoral, el procurador Gregorio Eljach reiteró que la transparencia en este tipo de procesos se constituye en una “obligación ineludible”.

Lea también: Presidente Petro y Alfredo Saade fueron denunciados por polémica en la expedición de pasaportes

“La transparencia electoral no es un favor; es una obligación ineludible. La institucionalidad colombiana —la Registraduría, consejo electoral, la Procuraduría como garante de la legitimidad— ya está trabajando desde hace meses para garantizar que no se caiga ni una sola mesa electoral en Colombia”, dijo el jefe del Ministerio Público durante una visita a la ciudad de Barranquilla.

Lea también: El estratégico modelo de urbanismo sostenible de Barranquilla que ha impulsado Grupo Argos

Enfatizó que la principal responsabilidad del Estado es garantizar a la ciudadanía colombiana que puedan ejercer su derecho al voto sin inconvenientes.

“Desde las consultas populares, la elección del Congreso, la primera y eventual segunda vuelta presidencial. Todas deben contar con la garantía de que cada colombiano podrá votar en libertad, con espontaneidad, y elegir a sus mandatarios”, mencionó.

Lea también: Gonzalo, el joven soledeño capturado por espionaje para los rusos llegaba a visitar a su papá

En ese sentido, destacó que la Procuraduría está lista para ejercer vigilancia sobre los próximos comicios, reafirmando su compromiso con la transparencia y brindando confianza a la ciudadanía.