Un hombre fue capturado tras ser señalado de abusar sexualmente a una niña indígena de 11 años, en Cota, Cundinamarca.
Presidente Petro y Alfredo Saade fueron denunciados por polémica en la expedición de pasaportes
Duque asegura que las acusaciones contra Uribe constituyen “una forma de intimidación”
Rescatan a 13 personas que estaban a la deriva en el mar: hombres armados los robaron y abandonaron
Se trata del coordinador operativo de la Defensa Civil local que no solo habría abusado de la menor, sino que la obligó a tomarse fotografías y videos de contenido sexual, según señaló la Fiscalía.
La niña según los exámenes médicos, está embarazada de aproximadamente siete semanas. Gracias a la denuncia de la institución educativa donde estudia la niña, las autoridades se pusieron alertas sobre posibles situaciones de abuso.
De una vez, intervino la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes activaron la ruta de atención especial conocida como “ruta blanca” y legalizaron la captura del presunto agresor.
Asimismo, las autoridades investigan para determinar si la madre de la menor tuvo participación en este caso. Por su parte, el secretario de Gobierno de Cota, Daniel Manchola, rechazó este tipo de actos.
“Rechazamos con contundencia cualquier acto violento en contra de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el municipio. Es lamentable que estos hechos que enlutan de algún modo a la población se generen”, dijo.