Compartir:

A través de un mensaje transmitido por la emisora institucional de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió un saludo de solidaridad y respaldo a los cerca de 100.000 uniformados de la institución, en medio de un contexto marcado por el asesinato de 28 policías en las últimas dos semanas.

(Le puede interesar: O abandonan la actividad ilícita o los destruimos: el ultimátum de Petro al Clan de Golfo por ‘plan pistola’)

El pronunciamiento se originó desde la Dirección de Inteligencia de la Policía y se difundió a nivel nacional. En su intervención, el jefe de la cartera de Defensa reconoció el papel de los agentes en la protección del país y afirmó que cuentan con el acompañamiento pleno del sector que dirige.

“No solamente siempre tendrán el respaldo institucional, sino también de toda una nación. No están solos”, expresó Sánchez durante su intervención, en la que también subrayó que se fortalecerán las condiciones de seguridad para los efectivos.

(Vea aquí: Murió el policía que fue atacado a bala en Cartagena el pasado 24 de abril)

El mensaje se produce en momentos en que las autoridades enfrentan un aumento en los ataques contra la fuerza pública, asociados a un accionar sistemático conocido como “Plan Pistola”. Sobre este fenómeno, el ministro indicó que se están tomando medidas operacionales y de inteligencia para neutralizarlo.

“Los eventos oscuros que están ocurriendo no son infinitos. Los vamos a llevar muy pronto a su punto de inflexión”, declaró Sánchez, quien insistió en la importancia de mantener la cohesión interna, la alerta situacional y la contundencia en los operativos policiales.

(Lea también: “Los grupos criminales se han fortalecido y eso es falta de liderazgo”: Santos sobre la crisis de seguridad en el país)

Durante su discurso, también se refirió a los pilares institucionales que, según dijo, se reforzarán con acciones concretas: la disciplina, la seguridad operacional y el bienestar de los agentes.

Finalmente, el mensaje del alto funcionario concluyó con un llamado al compromiso permanente del cuerpo policial, con énfasis en el cumplimiento del deber en medio de las circunstancias actuales. “Defienden la vida, la ley y afianzan la esperanza de todo un país”, puntualizó el ministro.