Dos hombres señalados de atacar y generar graves afectaciones a dos cachorros fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especializado contra el Maltrato Animal (Gelma).
Leer más: Talio, el químico que habrían ingerido las dos menores fallecidas por intoxicación en Bogotá
El primer caso se presentó en el municipio de Itagüí, en el departamento de Antioquia, donde David Pedraza Villegas presuntamente habría pedido a una vecina suya que le permitiera cuidar a ‘Odín’, un perro bulldog francés de dos meses de nacido.
Horas después, el cachorro fue devuelto en precarias condiciones de salud y casi que agonizante. Por lo que fue trasladado hasta un centro veterinario, donde murió debido a la gravedad de las heridas, el pasado 4 de octubre de 2024.
Por estos hechos, Pedraza Villegas fue imputado por el delito de maltrato animal.
Le puede interesar: Minsalud emite recomendaciones para un consumo seguro de pescado en Semana Santa
Por su parte, las autoridades identificaron a Carlos Andrés Castro Mora como el presunto agresor de ‘Toby’, un perro criollo de ocho meses, al parecer, porque le ladró insistentemente.
La Fiscalía reveló que Castro Mora habría atacado con arma cortopunzante al canino en plena vía pública del sector Arenal, en El Playón, en el departamento de Santander.
A raíz de este caso ocurrido el pasado 2 de octubre de 2023, el hombre deberá responder por el delito de maltrato animal agravado, el cual no fue aceptado.