Compartir:

Un equipo de buzos de la Policía española localizó el cuerpo sin vida del joven de 16 años, de nacionalidad colombiana, desaparecido el jueves mientras se bañaba junto a un grupo de amigos en el río Carrión, en Palencia.

(Le puede interesar: MinInterior publica borrador de decreto que elimina desde 2026 curules entregadas a las exFarc)

Según informó este viernes la Subdelegación del Gobierno, el cadáver del menor fue hallado a menos de 20 metros del lugar donde sus amigos lo vieron por última vez.

Al parecer el joven, que no residía en Palencia, se estaba bañando en el río junto a unos amigos, pero quedó atrapado y no pudo salir del agua.

(Vea aquí: Minsalud desata polémica tras afirmar que “la patria potestad de niños, niñas y adolescentes es del Estado”)

La Policía Local identificó a un grupo de siete menores, uno de ellos hermano gemelo del desaparecido, que se bañaban en el río con él y explicaron que lo habían perdido de vista de repente, tras sumergirse en el agua.

Los servicios de emergencias se activaron tanto para buscar al menor desaparecido como para asistir en el lugar a sus familiares y allegados.

(Lea también: “Es una decisión política y lógica”: vicecanciller sobre el retiro de Barranquilla como sede de foro global)

Durante horas, los bomberos centraron la búsqueda en el tramo del río que transcurre próximo a donde desapareció el menor y a última hora de la noche del jueves, un equipo subacuático del Grupo Especial de Operaciones de la Policía española, procedente de Madrid, se incorporó a las labores de búsqueda, hasta que este viernes fue localizado el cadáver.