La Fiscalía General de la Nación informó este jueves 27 de marzo que luego de presentadas las pruebas correspondientes, un juez de conocimiento condenó a 46 años y 8 meses de prisión a Jhon Edward Quintero, por su responsabilidad en el asesinato de su sobrina en Buenaventura, Valle del Cauca.
Leer también: Pacientes Colombia insta al Gobierno respetar procedimientos institucionales en la reforma de la salud
Los hechos, según el comunicado del ente acusador, ocurrieron en junio 2019, en una vivienda del barrio Juan XXIII. El hombre, luego de atacar a su sobrina dejándola inconsciente, la abusó sexualmente.
“Posteriormente, al ver que no reaccionaba, la arrastró y arrojó el cuerpo al mar para que se lo llevara la marea”, señaló la Fiscalía.
La víctima fue reportada como desaparecida y al día siguiente el hombre confesó ser al autor del crimen. Dos días después fue encontrado el cuerpo en alto grado de descomposición con una soga atada a su cuello.
El hombre fue condenado por los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.
Capturado un indígena en Guainía por presunto abuso sexual contra una menor de edad
En otro caso, en el departamento de Guainía, fue capturado un hombre de nombre Danilo García Reyno, de 25 años, presuntamente responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, según informó este jueves la Fiscalía.
Importante: Niegan recusación en juicio Uribe: jueza Sandra Heredia seguirá presidiendo
El hombre, perteneciente a un resguardo indígena, entre el 30 de marzo y el 6 de abril de 2024, en el resguardo, agredió sexualmente a una menor de 13 años. Se determinó que la joven fue intimidada para que no contara lo que había ocurrido.
“La captura del procesado se hizo efectiva este 19 de marzo y estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional durante un allanamiento”, señaló el ente acusador.
Agregó la Fiscalía: “El procesado rechazó los cargos en su contra, y por orden judicial deberá afrontar la medida de aseguramiento en un centro carcelario”.