Compartir:

Los agentes del CTI Víctor Forero y Juan Camilo López, los investigadores que estuvieron al frente del caso de Nicolás Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, fueron capturados en las últimas horas por supuestas irregularidades cometidas en medio de un proceso que vincula a alias Pacho Malo.

Lea también: “Jamás vi la corrupción que usted señala”: exminstranporte arremete contra Petro

De acuerdo con la revista Semana, los investigadores “habían dado instrucciones, presencial y telefónicamente, a otros funcionarios para que modificaran los informes de policía judicial que incluían el nombre de Francisco Javier Martínez, el excoordinador del CTI en Buenaventura, conocido como Pacho Malo, en hechos relacionados con narcotráfico”.

Lea también: Consejo de Estado tumba la elección de Aristarco Romero como alcalde de Ponedera

Cabe recordar que Martínez fue capturado por tener vínculos con organizaciones criminales en Buenaventura. Además, ha tenido acceso información reservada que la habría utilizado en beneficio de redes de contrabando, adelantado operativos, por ejemplo.

“Y por lo menos a partir de 2016, abusando de su cargo, de sus funciones, ha conocido información reservada de indagaciones penales en las que no ejerce como policía judicial y ha compartido con personas que integran la red delincuencial”, dijo el fiscal del caso, según reveló el medio.

Lea también: Hombre baleado en Caribe Verde sería jefe del narcotráfico en Ecuador

Los dos capturados les imputarán los delitos de falsedad en documento público, ocultamiento o alteración de material probatorio y favorecimiento en actividades criminales.