Compartir:

Muchos dolores y falta de movilidad es lo que sufre Erika Yanira Morales de 20 años de edad, quien recibió a los 17 años, un botellazo en la cabeza, cuando se encontraba en una discoteca.

Petro arremete contra la Corte Constitucional por la reforma pensional

Trump critica el uso de fondos estadounidenses en Colombia: “Es un derroche ridículo”

Fuerza Aeroespacial Colombia ha transportado más de 152 toneladas de ayuda humanitaria al Catatumbo

Este fuerte golpe hizo que la joven tuviera “un infarto cerebral con secuelas múltiples severas”, manifestó Tatiana Morales, hermana de Erika.

Erika pasó un año y siete meses inconsciente en una UCI, hasta hace poco menos de un año y medio cuando despertó. Sin embargo, todo el daño que sufrió su cuerpo era irreversible. “El mismo especialista nos lo dijo, que no iba a recuperarse”, dijo Tatiana.

La joven se encuentra en estado de cuadriplejía, y no puede mover su cuerpo, pero se logran comunicar con ella mediante una cuadrícula con el abecedario que ella señala con sus ojos.

Gracias a esa comunicación les ha comunicado que sufre de dolores intensos, los cuales la han llevado a pedir su muerte de manera digna.

Cantante de vallenato cartagenero resultó herido en medio de una balacera al interior de una lujosa casa en Medellín

Su madre Alba Morales, oriunda de Pasto, Nariño, también señaló en Noticias Caracol que la joven de 20 años sufre de muchos dolores y por eso pide la eutanasia.

“Para mí es muy duro porque no estoy preparada para que mi hermana parta. Es difícil, pero con el tiempo ya lo acepté, tuvimos que estar con psicología. Ya acepté que mi hermana no tiene que estar sufriendo”, expresó la hermana de Erika por medio de un live en sus redes sociales.

Director de la Policía anuncia investigación exhaustiva tras denuncia de Petro de atentado terrorista en su contra

Igualmente, aprovechó la oportunidad para denunciar que la atención por medio de la IPS no ha sido la mejor.

“La verdad en la IPS que ella se encuentra ahora hemos tenido muy mal servicio, ha sido muy difícil encontrar auxiliares. Mi hermana es un paciente consciente, a ella hay que cuidarla diferente a lo que es tratada, una persona inconsciente”, expuso Tatiana.

Bebé de cinco meses murió en accidente de moto: su cobija se enredó en la cadena

Aunque ellas han solicitado la eutanasia por la EPS Emssanar, esta se negó a realizar la intervención. A pesar de todas las solicitudes la EPS no se ha pronunciado al respecto.