Uno de los logros alcanzados con la visita del alcalde de Cartagena, Dumek Tubay Paz, a México, beneficia a dos familias que en estos momentos sufren por la desaparición de sus seres queridos en ese país.
Le recomendamos: En Cartagena capturan a hombre que robó un celular y se movilizaba en una moto hurtada
En reunión con el Consulado de ese país logró que se intensifique la búsqueda de los cartageneros Cristian Guerrero González y Carlos Colón Campo, que viajaron a San Luis Potosí, México, contratados para realizar trabajos industriales por la multinacional Alfran, pero no tienen noticias de ellos.
Las familias de estos dos ciudadanos reportaron su desaparición y claman a las autoridades colombianas y a la Embajada de Colombia porque se investigue qué pasó con ellos, de allí que el alcalde Dumek Turbay en su encuentro con Andrés Hernández, cónsul general de Colombia en México, abordara el tema de cómo avanzan las investigaciones sobre este caso, pues el mandatario se comprometió con sus familias a escalar su incertidumbre.
El coronel Juan Pablo Rodríguez, agregado militar de la Embajada de Colombia en México, indicó que el Consulado “trabaja arduamente y prioriza este caso frente a la autonomía investigativa que tienen las autoridades del estado de San Luis de Potosí. “La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) nos ha ayudado mucho en dar con el paradero de nuestros connacionales en una región bastante compleja. También contamos con el apoyo de Interpol México y de autoridades de la zona revisando videos de cámaras de vigilancia y recabando información testimonial sobre los lugares donde los vieron”, explicó el oficial.
Por su parte, el cónsul Hernández le anunció al alcalde Turbay Paz que hay un plan candado en la región de San Luis de Potosí para así evitar que Guerrero y Colón sean sacados del estado por redes de trata de personas y develó que instalará una mesa técnica para dar con su paradero.
Le sugerimos leer: Cartagena: sicarios asesinaron a una mujer de 25 años en el barrio Villagrande de Indias
El alcalde Dumek Turbay anunció que “no descansaremos hasta encontrar a Cristian y a Carlos. Esperamos dar lo más pronto posible con nuestros ciudadanos y llevar tranquilidad de una vez por todas a sus familias en Cartagena. Agradecemos al cónsul y a su equipo por su respaldo. En Colombia, hemos contado con el apoyo irrestricto de la Policía Nacional en este caso, y tengo la fe que pronto habrá buenas y esperanzadoras noticias”.